Mejorando la accesibilidad
Urbanismo cuenta con varios proyectos destinados a facilitar accesos en distintas calles y en la Plaza de las Reales

El edil de Urbanismo, Borja del Barrio, repasa el estado de algunas obras municipales / Cadena SER

Medina del Campo
Una vez que algunas obras como las de las calles Logroño y José Zorrilla están terminadas, y otras a punto de hacerlo como la calle Tejada, el área de Urbanismo planifica otras intervenciones destinadas a mejorar la accesibilidad.
En este caso se trata de las calles Gómez Pereira e Ildefonso Rodríguez que contarán con una pavimentación nueva en poco tiempo, una vez que llegue la aprobación de Fondos Europeos que se han solicitado. Por otra parte, y en este caso con fondos propios, se va a actuar en la Plaza de las Reales. En concreto se realizarán obras en el centro de la plaza porque el pavimento se ha visto dañado por las raíces de los árboles. Se van a eliminar elementos peligrosos y, aunque no cambiara el aspecto general, experimentará un mejor acceso a la misma.
Otro de los proyectos urbanísticos que está pendiente es el arreglo del atrio de la Colegiata. El proyecto ya se ha elaborado en el Ayuntamiento y está entregado a la espera del “visto bueno” de la Comisión de Patrimonio. En concreto se trata también de mejorar la accesibilidad desde la calle Bravo y junto a la Oficina de Turismo, además de adecuar el suelo y ampliar el camino junto a la fachada para hacerlo más ancho. Siempre será una actuación respetuosa ya que es un edificio declarado Bien de Interés Cultural. Se espera que en la reunión de la Comisión de Patrimonio de noviembre se pueda estudiar el proyecto para, inmediatamente después, licitarlo y empezar las obras.