De Valladolid a Peñafiel para hacer realidad un sueño
Rebeca Delgado cambió la ciudad por el medio rural y creó junto a su pareja tras la pandemia Varillas Pastelería Taller. Es el ejemplo de que con constancia e ilusión puede conseguirse aquello que uno se propone
![De Valladolid a Peñafiel para hacer realidad un sueño](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F202210%2F18%2F1666089371209_1666089446_asset_still.jpeg?auth=9fac933795b09cf04d4dd0f9addda4d83a0d24ed8cf440a28d696a669fbafafb&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
De Valladolid a Peñafiel para hacer realidad un sueño
17:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Este martes en nuestro espacio junto a la Asociación Duero Esgueva hemos conocido otra maravillosa historia que protagoniza una mujer rural. Una mujer rural desde hace poco más de un año, cuando Rebeca Delgado, junto a su pareja, decidiera embarcarse en hacer realidad Varillas Pastelería Taller. Ella pastelera, él hostelero, llevaban años pensando lanzarse a la aventura, y tras la pandemia dieron el paso. Residían en Valladolid y decidieron mudarse al medio rural, a crear su negocio en Peñafiel. No tenían ningún vínculo con la villa o la comarca, pero vieron posibilidad de negocio. Y un año más tarde, pueden decir que acertaron.
Cambiar la ciudad por el medio rural cuando la primera te gusta es un pequeño sacrificio que Delgado se atrevió a asumir. Porque no solo echa en falta a sus amigos -que por suerte no están lejos- sino sobre todo planes de ocio que vayan más allá de ir al bar. Eso sí, agradece la oportunidad de poder vivir en paz, respirar aire puro, y tener una vida mucho más tranquila. En Peñafiel no sufre la falta de servicios que otros municipios de la comarca pueden padecer -lejanía a supermercados, necesidad de coger el coche, médico solo un día a la semana-, y sí exige una mayor implicación de las administraciones para hacer del medio rural más atractivo.
Rebeca Delgado / cadena ser
Rebeca Delgado / cadena ser
Con la idea futura de ser madre, Delgado reconoce que la conciliación en su nuevo trabajo sería compleja -son muchas horas de trabajo y madrugones indispensables- pero como ella dice, "si luché por tener este negocio y lo he conseguido, si quiero ser madre y traer un niño al mundo lo haré igual de bien". Razón no le falta.
Como tantas otras entrevistadas, esta emprendedora se lamenta por la mucha burocracia necesaria para hacer cualquier trámite. También las dificultades que se ponen a quienes quieren crear su negocio. Pero al menos, cada día es un regalo al ver a toda su clientela fiel, que acude a su establecimiento situado en la calle Derecha al Coso para degustar sus pasteles y pan de primera calidad -hecho con levadura madre-, que sabe mejor que nunca, porque está hecha por manos que apostaron todo por Peñafiel.
La entrevista puede reproducirse en el audio superior.
![Jorge Alvarado](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/68e8475a-766c-468f-b38e-bf29e648f112.png)
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...