PALBUS pasa la pelota al Ayuntamiento en el cambio de frecuencias de autobuses que plantean los trabajadores
La empresa concesionaria del transporte urbano dice que está a la espera de que el consistorio la cite para el estudio de la propuesta y su posterior aprobación en Pleno

Elecciones sindicales en Palbus / cadenaser.com

Palencia
Unos por otros, la casa sin barrer, que dice un viejo y conocido refrán. Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, PALBUS, a través de su sindicato CCOO, planteaba el aumento de cinco minutos en las frecuencias de algunas línea de autobuses ante la imposibilidad de cumplir con los 30 minutos que se estipulan en la actualidad. Es consecuencia de la reducción de la velocidad en la capital a 30 kilómetros por hora. Con esa limitación, es inevitable que los autobuses lleguen a tiempo. Necesitan, en algunos casos, cinco minutos.
En las últimas horas los delegados de CCOO de la empresa de autobuses, tras una reunión, han difundido un comunicado en el que aseguran que PALBUS alega que es el Ayuntamiento de Palencia quien debe efectuar los cambios de forma oficial. El Alcalde ya señaló a Radio Palencia de la Cadena SER que el consistorio ve factible los cambios y que estaba pendiente de una reunión con la empresa. Según la empresa, está a la espera de que el consistorio la cite para el estudio de esos cambios y su posterior aprobación en Pleno.
En medio quedan los trabajadores. La sección sindical de CCOO solicita la aprobación "a la mayor brevedad" de dicho cambio para "el beneficio de todos los palentinos y palentinas". Hace un aviso a navegantes: "Si se dilata en el tiempo, se verán obligados a adoptar las medidas que consideren oportunas".