La residencia de San Bernabé de Palencia registró 47 fallecimientos por Covid entre sus 241 residentes
25 decesos se produjeron sin confirmación por test en el propio geriátrico, pero con síntomas compatibles

Residencia San Bernabé de Palencia / Google Maps

Palencia
La Junta de Castilla y León ha publicado este jueves los datos desglosados de los contagios y fallecimientos por covid en las residencias de la Comunidad, incluidos los de centros privados y de titularidad municipal y provincial, que indican que el número máximo de muertes vinculadas a la pandemia osciló entre las 25 que marcó la residencia Vistasol de Ávila y las 74 de la de Mensajeros de la Paz en La Bañeza (León).
Con esta publicación la Junta de Castilla y León da por cumplida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a publicar esos datos, tras la denuncia planteada por el medio de comunicación Infolibre.
PALENCIA
La Residencia de San Bernabé y San Antolín, en la capital palentina, fue la que marcó el máximo en esa provincia, con 47 fallecimientos entre sus 241 residentes iniciales. En las primeras semanas notificaron hasta 79 contagios, que posteriormente se fueron elevando, aunque los fallecimientos se registraron fundamentalmente en esas primeras semanas. De ellos trece se registraron en el hospital con la covid confirmada, otros dos en el hospital con sospecha, otras siete en la residencia con confirmación y otras 25 sin confirmación por test en la propia residencia, pero con síntomas compatibles.