Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Ponferrada cierra los accesos al monte Pajariel tras registrarse nuevo avistamientos del oso

En principio. la decisión, de carácter cautelar, se mantendrá durante todo el fin de semana

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha cerrado los accesos al monte Pajariel de forma cautelar y por indicaciones de la Junta de Castilla y León tras registrarse nuevos avistamientos del oso que se paseó esta semana de madrugada por las calles del centro de la ciudad.

Los nuevos avistamientos se han registrado en la zona próxima al Puente Boeza por lo que el consistorio quiere evitar el tránsito de peatones en las inmediaciones del monte Pajariel con carteles informativos en lugares estratégicos en la pasarela de madera sobre del Sil, la zona del Toral de Merayo o en el acceso a Puente Boeza además de situar patrullas informativas.

Paralelamente, la Junta de Castilla y León y la Policía Municipal ha puesto en marcha en la zona un dispositivo de localización y posterior alejamiento del animal. De hecho y para garantizar la seguridad, la Concejalía de Bienestar Social ha modificado el recorrido de la marcha solidaria prevista el próximo domingo y que discurrirá, finalmente, por la zona de la localidad de Campo.

Los expertos insisten en que no es un animal agresivo, pero es muy asustadizo y, por lo tanto, no tiene miedo a dejarse ver con el riesgo que comporta un encuentro inesperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00