La Policía Local expedienta a dos conductores ebrios
Las pruebas de alcoholemia arrojaron en ambos casos índices en los que el mero hecho de circular supone un delito contra la seguridad vial

Policía Local de Aranda / Twitter Policía Local Aranda

Aranda de Duero
La Policía Local interceptó este fin de semana a dos conductores ebrios y un tercero que circulaba a pesar de haber perdido todos los puntos. La primera de estas incidencias tenía lugar hacia las cuatro de la madrugada del sábado. Fue la Policía Nacional la que interceptó a un conductor realizando maniobras extrañas en el barrio de Santa Catalina, entre las calle Ponce de León y Hontanar, avisando al cuerpo municipal, que es el que tiene competencias para realizar las pruebas reglamentarias de alcoholemia, en las que el individuo arrojó un resultado de 0’87 mg/l de alcohol, sobrepasando con creces la línea que determina si su estado etílico supone una falta administrativa o un delito contra la seguridad vial.
A las cinco menos diez de la madrugada del domingo los agentes daban el alto a otro conductor que circulaba irregularmente y molestando con el claxon en los Jardines de Don Diego. En la prueba de alcoholemia el resultado fue de 0’71, por lo que también fue tramitado como un delito.
El tercer expediente relacionado con el tráfico se lo abrieron a un hombre que circulaba sin puntos en el carnet y con el seguro del vehículo caducado. A los agentes les dio de ojo forma de conducir, haciendo un cambio de maniobra brusco a la altura de la calle Pizarro quizá en un intento de evitarles.
Entre las 96 intervenciones del fin de semana, hay también un expediente a un varón que sorprendieron orinando en la Plaza de Santa María. Los agentes evitaron que otro lo hiciera también en la Plaza de la Hispanidad durante los preparativos del mercadillo semanal. En este caso, le abrieron expediente por proferir insultos y faltar al respeto a los agentes.
Por último, en el parte figuran también tres actas por tenencia ilícita de drogas, decomisada en varios cacheos a jóvenes, en la Plaza de la Ribera, Jardines de Don Diego y calle San Juan.