Nieto Vigil renuncia a la presidencia de la Asociación de Amigos de la Catedral de Palencia
Afirma que es «por motivos personales, familiares y profesionales»
José María Nieto Vigil / Twitter
Palencia
José María Nieto Vigil ha avanzado hoy a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Catedral de Palencia su voluntad de renunciar de manera irrevocable a la presidencia de esta entidad cultural «por motivos estrictamente personales, familiares y profesionales».
La dimisión del profesor Nieto Vigil —elegido para la presidencia hace aproximadamente medio año— se abordará y se formalizará en una reunión de la directiva que en breve convocará a tal efecto.
Nieto Vigil agradece a los socios de la entidad la confianza depositada, así como la colaboración y el apoyo prestado este tiempo por sus compañeros de la directiva. Asimismo, desea subrayar que los motivos de su renuncia son totalmente ajenos a la asociación.
REVITALIZACIÓN. Durante este medio año, Nieto Vigil ha revitalizado la vida de la Asociación de Amigos de la Catedral de Palencia, tanto en lo que se refiere a la ampliación y activación de la masa social, como a la programación de actividades culturales en el marco de los fines que establecen los estatutos de la entidad.
Asimismo, junto a su directiva, ha renovado la proyección de la asociación en la sociedad —presencia en los medios de comunicación, redes sociales, nuevo logotipo…—, ha impulsado sus relaciones con las administraciones públicas y las entidades privadas de la provincia de Palencia, así como con otros colectivos culturales palentinas.
Nieto Vigil lamenta que una serie de circunstancias personales le hayan impedido dirigir y desarrollar más tiempo el proyecto al frente de la Asociación de Amigos de la Catedral, pero confía en que otros directivos y socios continúen la labor conforme a los fines estatutarios.
La Asociación de Amigos de la Catedral de Palencia es una entidad sin ánimo de lucro que surgió hace casi cuatro décadas (1983) para la defensa y la rehabilitación de la Catedral de Palencia y su entorno; el conocimiento, el estudio y la difusión de sus fondos; y alentar la creación de asociaciones similares allí donde exista una catedral, a fin de generalizar la experiencia, según recogen los citados estatutos