¿Cómo acabar con la maldición del Reino?
Mientras los jugadores de la Cultural inciden en la necesidad de ser fiables en casa, Docampo le resta valor al factor campo

La Cultural quiere celebrar más goles en el Reino

León
Ante una nueva oportunidad en el Reino de León, otro debate surge desde la casa blanca. Los números de la Cultural en el feudo municipal chirrían desde hace meses y es la hora de ponerle coto. En la mismas frecuencia de partidos, siete, el cuadro leonés marcó 20 goles como visitante (13 puntos) y solo 4 ante sus aficionados (5 puntos). En lo que va de curso, mismas sensaciones: dos derrotas y dos goles a favor en tres encuentros en casa. Jugadores como Kevin Presa afirmaron en las últimas horas que "una de las virtudes de cualquier equipo que quiera estar arriba es hacerse fuerte en casa". Una apreciación de manual. Sin embargo, el técnico Eduardo Docampo tiene una visión particular de la realidad: "¿darle importancia al factor campo? No, Nosotros hablamos de fútbol e intentamos jugar y hacer lo mismo en casa o fuera".
Así comenzó el repaso del vasco al encuentro del domingo (18:00 horas) contra el Fuenlabrada para el que contará con los servicios de Íñigo Muñoz, listo para debutar en casa en la liga. Un jugador diferente para la Cultural porque "en algunos momentos puede ser diferencial" en un ataque cuyos delanteros, Obolskii y Claudio, no van sobrados de gol: "muchas veces si nos están preocupados y voy diciéndoles que hay que meter gol, igual soy yo el que hace que se preocupen. De momento, creo que no hay que hablarlo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Docampo, sobre el Cultural-Fuenlabrada