La nueva señalización vertical y horizontal llegará a todos los distritos y habrá aparcamientos para motos
El Ayuntamiento de Burgos renovará la pintura de los pasos de cebra de toda la ciudad y el resto de marcas viales en aceras y calzadas
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado la renovación de la señalización vertical y horizontal en aceras y calzadas de toda la ciudad, después de 4 años sin actualizar el contrato, que ha tardado 2 años en .
Se cambiarán un total de 11.200 señales verticales y se pintarán 285.000 metros lineales de marcas viales, además de 52.000 metros cuadrados de símbolos y cebreados.
Una intervención necesaria por la seguridad del ciudadano, según el concejal de Hacienda, David Jurado, que menciona la importancia de los pasos de cebra, muchos de los cuales se han decolorado en estos años. Reconoce que hasta el Procurador del Común llamó la atención del Ayuntamiento ante las quejas vecinales por el borrado de la pintura.
Jurado sostiene que esta renovación también contribuye a dar una mejor imagen de la ciudad en el aspecto estético.
David Jurado asegura que este contrato de renovación de marcas viales es uno de los 30 que se encontró este equipo de gobierno sin renovar o sin licitar del mandato anterior, al que critica su deficiente gestión en este aspecto.
Los trabajos de renovación de postes y pintado de señales priorizarán las vías de alta capacidad y llegará a todos los distritos de la ciudad, asegura el equipo de gobierno, en un contrato por 4 años que supera los 3 millones de coste y que incluye, como novedad, habilitar 8 aparcamientos específicos para motocicletas.
Estarán situados en la calle Condestable, calle Calatravas, avenida del Cid, avenida Reyes Católicos, calle Martínez del Campo, calle León XIII, entre el Plantío y el Coliseum y en la calle Igualdad de Gamonal. Una selección que ha realizado la Policía Local en base al flujo de motocicletas en las distintas zonas de la ciudad.