Suárez-Quiñones anuncia un acuerdo laboral el 1-1-2 que conllevará una inversión de 1,2 millones en dos años
El PSOE acusa al consejero de “montar” este martes una reunión con “ofertas” y “amenazas” tras no haber intervenido desde su “atalaya” del poder
112 CYL / Cadena Ser
Valladolid
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que se había alcanzado ya un acuerdo entre la empresa y los trabajadores del 1-1-2 y el 061 en Castilla y León, que conllevará además un presupuesto incrementado de 1,2 millones de euros en dos años para financiar la mejora de las condiciones pactadas por las partes.
En el pleno de las Cortes, durante la sesión de control al Ejecutivo, el procurador socialista José Luis Vázquez pidió a Suárez-Quiñones una valoración del servicio del 1-1-2, ya que denunció que sus trabajadores llevan “tres meses” de huelga indefinida. De esta forma, acusó al consejero de “montar” este martes una reunión con “ofertas” y “amenazas” tras no haber intervenido desde su “atalaya” del poder.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Además, denunció que los 200 trabajadores están “explotados” y “exhaustos” por la gestión de un consejero que a su juicio aplica el “paradigma del desprecio a los servicios públicos”, si bien Vázquez apuntó que el PSOE luchará por que este servicio sea prestado por los empleados públicos.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente defendió que ha habido muchos contactos con la empresa y el comité de empresa para dar soporte presupuestario a las condiciones pactadas. Además, recordó que los usuarios otorgan al 1-1-2 una satisfacción del 97 por ciento en el tiempo de respuesta y del 99 por ciento en el trato del operativo.
Finalmente, Suárez-Quiñones aseguró que la Junta no va a echar a los trabajadores de un servicio público de gestión indirecta, que es coordinado y dirigido por personal de la administración, que ademá es más estable, porque no se aplican concursos de traslados. Además, añadió que de casi un millón de llamadas y 300.000 incidentes, solo se han registrado siete quejas.