Actualidad

Jesús Nogales afirma que en la provincia están subiendo los delitos de estafa relacionados con las nuevas tecnologías y los delitos sexuales

El comisario jefe provincial también ha señalado un leve aumento de los delitos de agresión y desobediencia.

Foto de grupo en los actos de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Foto de grupo en los actos de la Policía Nacional.

Burgos

El comisario jefe provincial, Jesús Nogales, afirma que en la provincia están subiendo los delitos de estafa relacionadas con las nuevas tecnologías y los delitos sexuales. Nogales también ha señalado un leve aumento de los delitos de agresión y desobediencia. Sobre los delitos de índole sexual el comisario jefe ha recalcado que la mayoría de estos delitos se producen en el círculo cercano de la víctima y cree que hay el aumento no se debe a un mayor número de episodios sino a que las víctimas denuncian más que en el pasado.

Nogales se ha referido también a los delitos de estafa y ha puesto el foco en la facilidad de crearse un perfil falso en Internet y ocultarlo en otros países y que la mayoría de estos delitos no resuelven por la falta de cooperación internacional. El comisario provincial insiste en que las medidas de autoprotección son la mejor baza que tienen los ciudadanos para evitar este tipo de delitos. Nogales también ha destacado que el índice de criminalidad ha disminuido después de la pandemia y que este año ha ido reduciéndose cada trimestre.

Policía Nacional celebra su festividad con un acto en el Monasterio de San Juan

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado esta mañana la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con un acto institucional desarrollado en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa al que han acudido las principales autoridades de la provincia. En su intervención, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha elogiado la tarea de la Policía Nacional, destacando las distintas operaciones que se han llevado a cabo en el último año persiguiendo delitos, que hacen de la provincia de Burgos un lugar seguro.

Por su parte, el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, ha resaltado que “pese a la evolución y la transformación que ha experimentado la Policía Nacional sigue siendo una policía entregada al servicio de la sociedad a la que sirve, atenta a sus demandas cambiantes, sujeta a sus requerimientos”. Nogales ha ensalzado “la calidad humana de las personas que sirven en la Policía Nacional que dan servicio a una sociedad que exigen una presencia policial pública y universal, accesible y profesional, disponible las veinticuatro horas de cada día”.

Además se ha otorgado por parte de la Comisaría Provincial un diploma con el título de ‘Policía Honorario’ a Elena Ramos, directora del Centro Penitenciario de Burgos y a la Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos, Aransbur. También se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00