El Museo de Palencia abrirá sus puertas el próximo viernes 7 de octubre
Las obras de remodelación, que obligaron a cerrar temporalmente el Museo el pasado 12 de septiembre, se han enfocado en mejorar el vestíbulo de la entrada, el área didáctica y la museografía de la exposición permanente. Además, se han instalado nuevas piezas y vitrinas

El Museo de Palencia reabre sus puertas / turismodepalencia

Palencia
Los trabajos de remodelación que se están acometiendo en estos momentos en el Museo de Palencia se prolongarán durante unos días de esta semana. Esta situación obliga a posponer la reapertura del centro a la visita pública, que estaba prevista para mañana, día 4, al próximo viernes, día 7. El fin de estas obras es mejorar la iluminación de algunas zonas, ampliando y renovando el espacio para actividades didácticas y reformando el espacio de recepción de visitantes, así como la adquisición de nuevas vitrinas y soportes.
Las obras acometidas van a permitir ofrecer a los visitantes del Museo la contemplación de fondos arqueológicos inéditos ingresados en la institución durante los últimos años. Al mismo tiempo, se han instalado nuevos paneles explicativos y se ha creado un nuevo espacio monográfico para conocer los hallazgos arqueológicos producidos en la ciudad de Palencia. Esta área permitirá conocer la historia de la ciudad desde la llegada de los romanos hasta la época moderna.
Estas actuaciones, gestionadas al amparo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, se han realizado gracias a la aportación que ha supuesto el legado de Doña María Luisa Torres Jubete (Saldaña, 1927-Valladolid, 2010). Esta benefactora, licenciada en Historia del Arte y responsable de la revista ‘Catedral de Palencia’, instituyó en su testamento al Museo de Palencia como uno de los herederos de sus bienes, junto al Museo de Bellas Artes de Oviedo y al Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar.