Mitma licita la actualización del proyecto del tramo Los Rábanos – Fuensaúco de la Autovía de Navarra A-15
El presupuesto estimado de las obras asciende a 160 millones de euros.

Autopista A 15

Soria
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para actualizar el proyecto de trazado y de construcción del tramo situado en la provincia de Soria entre Los Rábanos y Fuensaúco, de la Autovía de Navarra A-15.
El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras asciende a 160 millones de euros.
La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral.
La autovía A-15, además de canalizar el tráfico de Madrid con dirección a Navarra, supone la continuidad del eje de la autovía A11 desde Soria hacia Zaragoza y el Noroeste de la Península.
Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A11) desde Soria hacia Zaragoza y el noreste de la Península. El proyecto del tramo Los Rábanos – Fuensaúco fue aprobado en 2010. Desde entonces, se ha establecido un número importante de nuevas normativas aplicables a carreteras estatales que hacen necesaria su actualización.
Además, también se revisarán algunos de los trabajos realizados a fin de adecuarlos a la nueva realidad, entre los que cabe destacar la realización de un nuevo estudio de tráfico.