La escultura del Ángel de Mariano Timón del colegio de las Angelinas lucirá restaurada a partir del próximo jueves
Las familias del colegio han contribuido a costear la restauración con sus donaciones

La escultura del Ángel de Mariano Timón del colegio de las Angelinas lucirá restaurada a partir del próximo jueves / Sandra Rodríguez

Palencia
La escultura del Ángel, erigida por Mariano Timón en 1954, gracias al mecenazgo de Doña Concha de Fuentes, y que está situada en el colegio Santo Ángel de la capital palentina, ha sido restaurada. Desde el centro educativo quieren compartir esta gran noticia con el resto de palentinos y foráneos para que acudan a disfrutar de ella.
Su inauguración tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 17.45 en los Jardines del colegio de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda.
Esta escultura simboliza una escena en la que una de las niñas que acude al colegio, se aparta a recoger flores del jardín y, cuando va a ser acometida por un pequeño reptil, el Santo Ángel de la Guarda se apresura a protegerla. El autor se inspiró en las niñas de la época que asistían con sus singulares uniformes a recibir las lecciones cotidianas.
Es ésta una figura que se ha convertido en el pilar del colegio, que según expresan desde el centro, "ayuda a seguir, acompaña y que guía. Un ángel que se ha ganado el cariño de todos".
Muestra de la relevancia de esta admiración hacia el Ángel son las numerosas donaciones de las familias del Santo Ángel, que son las que han hecho posible que el monumento vuelva a lucir como el primer día.