SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

Sonrojante derrota del Zamora CF ante su público

Los rojiblancos encajaron cuatro goles, Iricibar salvó otras dos claras y Manu Viana fue uno de los pocos a los que se pudo agarrar el equipo en ataque

Marc Caballé con el balón

Marc Caballé con el balón

El Zamora CF cayó derrotado en su feudo frente al Valladolid Promesas en un partido en el que la diferencia no fue tan amplia en el juego como en el resultado pero en el que los zamoranos volvieron a acumular errores defensivos que les condenaron a encajar una derrota que no se veía hace mucho tiempo en el Ruta de la Plata (0-4).

Comenzó avisando muy pronto el Zamora con un disparo de Manu Viana que se fue por encima del larguero y la buena presión de los de Yago Iglesias permitió un par de acercamientos más. Sin embargo, el Promesas no quería ceder todo el protagonismo a los zamoranos y Chuki, con un disparo desde treinta metros, estrelló el balón en el larguero.

Intentaban componer jugadas con el balón los de Julio Baptista pero los rojiblancos, muy aplicados en la presión, robaban balones en campo contrario. En una de esas, Dani Hernández dejó, de tacón, a Ibán Ribeiro para que este encarara al portero antes de que Torres le rebañara el balón en la frontal.

En una contra abrió el marcador del Valladolid Promesas con una gran cabalgada de Arroyo, yéndose de Luismi y fusilando a Iricibiar que nada pudo hacer en el uno contra uno. Intentaba reponerse del golpe el Zamora pero lo que acabó llegando fue el segundo de los visitantes con una gran combinación vertical de Cedric con Diego Moreno para que este la pusiera al corazón del área y rematara Chuki.

Alex Ares obligó a volar a Aceves e Iricibiar salvó el tercero con una mano dura abajo. Tuvo la última de la primera parte Manu Viana, que se giró y le pego según venía pero su disparo, blando, se fue fuera.

Salió enchufado el Zamora CF con un cambio, retirándose Juan Silva y dando entrada a Sancho y Manu Viana tuvo la primera ocasión pero en un lanzamiento que acabó golpeando en un jugador rojiblanco lo que llegó fue el 0-3 del Promesas, obra de Pozo.

Dani Hernández pudo descontar cinco minutos más tarde pero su lanzamiento se fue muy alto y Yago Iglesias decidió mover el banquillo dando entrada a Marc Caballé, Altube y Javi Duro cuando restaban 35 minutos de partido. Del campo salieron Ander, Nahuel Alex Ares quedando el equipo conformado con defensa de tres con Javi Duro, Ribeiro y Luismi en defensa, Viana y Sancho en los extremos, Juanan, Dani y Marc Caballé en el medio y Altube acompañando a Ribeiro en punta de ataque.

El Zamora comenzó a aproximarse sin crear verdadero peligro y el técnico rojiblanco gastó los cambios con la entrada de Theo por Dani Hernández. En una buena contra iniciada por Altube y en la que Manu Viana dio el pase de la muerte, Javi Duro la lanzó fuera en la que fue la más clara del cuadro de Yago en lo que se llevaba de segundo tiempo.

Manu Viana, el mejor de los rojiblancos, puso un gran centro a la cabeza de Marc Caballé que, solo, remató a las manos de Aceves. Tocó a arrebato el cuadro zamorano. Jaime Sancho remató tras otra buena jugada de Viana y Aceves la sacaba a córner cuando se colaba dentro.

Con los rojiblancos volcados buscando un imposible, El Promesas volvió a ser muy vertical y Alemán empujó a puerta vacía para poner el 0-4 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00