Sociedad

Absuelto el portavoz del PP de Castropodame, Alfonso Pérez de los delitos de acoso laboral y lesiones

La exsecretaria accidental del consistorio aseguraba haber sufrido vejaciones del concejal por su trabajo

Ponferrada

Absuelto el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez por los delitos de lesiones y acoso laboral de los que fue acusado por la exsecretaria accidental del consistorio.

La exsecretaria aseguró en el que juicio que Pérez no dejó de denigrarla desde febrero hasta 2018 y agosto de 2019 provocando una situación de tensión continuada con insultos de ‘sinvergüenza’ e ‘incompetente’ y haciéndola de menos en su labor. El estrés acumulado provocó que la mujer necesitase atención médica y psiquiátrica. El Magistrado en la sentencia entiende sin embargo que "dentro del ambiente de crispación y estrés que padecía puede que viviera las mismas con la sensación cierta de sentirse maltratada o agredida pero sin que pueda descartarse una mala interpretación o una exageración de lo realmente sucedido", indica la sentencia.

En todo momento, Pérez aseguró en la vista judicial que nunca fue humillante con la exsecretaria y que tampoco habló nunca de su capacidad. Es más, el popular asegura que el comportamiento de la exsecretaria comenzó cuando él le reprocho que hubiera eludido llevar a pleno el cobro de horas extraordinarias y gratificaciones que recibía por esa nueva labor accidental.

Después de un extenso análisis de todo lo ocurrido, el Magistrado considera que no queda probado que la secretaria fuese objeto de "un ataque personal, consciente, reiterado y deliberado contra ella, ni que el acusado ejerciera sobre la denunciante actos expresos de hostigamiento psicológico o promoviera del mismo modo que terceras personas ejercieran sobre ella tales actos tendentes a humillarla, vejarla o causarle padecimientos físicos o psíquicos y habiendo padecido la mujer una situación de estrés intenso en el entorno laboral, unido al previo estado de desajuste emocional de la denunciante aquejada de un cuadro de depresión y ansiedad preexistente, contexto y circunstancias que condicionan el ánimo e interés de la denunciante y afectan a la percepción con la que la misma ha podido vivir sucesos puntuales de su relación con el acusado, procede en virtud de los principios de presunción de inocencia e indubio pro reo absolver a Alfonso Pérez del delito contra la integridad moral y del delito de lesiones de los que venía siendo acusado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00