Rotary Club Aranda elige un Vetusta para su campaña solidaria
La venta de las botellas a otros clubes rotarios se destinará a proyectos sanitarios y sociales internacionales

Presentación del vino seleccionado para la campaña

Aranda de Duero
Crianza 2018 de la Bodega Vetusta es el vino que ha elegido el Rotary Club Aranda para su campaña solidaria de este año. Este colectivo con la venta de botellas de esta marca ribereña a otros clubes rotarios continuará recabando fondos para la Fundación Rotaria centrada en proyectos de servicio como la prevención de enfermedades, el suministro de agua salubre, el apoyo a la educación, el desarrollo de las economías locales, la protección de madres e hijos y la promoción de la paz, con especial atención a la alfabetización y educación básica, entendiendo por esta última la que complementa a la alfabetización, facilitando los conocimientos elementales y mínimos necesarios.
Los salones del Hotel Tudanca acogían la presentación del vino solidario elegido para esta próxima campaña, un acto al que asistieron la alcaldesa de Aranda, Raquel González. con Olga Maderuelo, edil de Promoción Innovación y Turismo, además de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, Ángel Chico, responsable de Bodegas Vetusta, Virginia Carballude, gobernadora del Distrito Rotario al que pertenece el Club de Aranda, con su presidente, Juan José Cabañas, así como otros socios rotarios de Burgos, Palencia y Madrid.
Por lo que respecta al vino seleccionado es fruto de una campaña que se desarrolló de forma tardía pero con unas condiciones sanitarias muy buenas. La ficha de cata destaca que en su fase visual destaca su color rojo picota intenso con ribete del mismo tono, profundo y vivo. En nariz se percibe un espectacular aroma a frutos rojos y negros maduros predominando estos últimos. La entrada en boca es tersa, delicada y dulce. Es un vino con cuerpo y elegante que presenta taninos amables y pulidos con la justa acidez, ideal para la guarda.