Ponferrada suspende el riego en parques y jardines y el funcionamiento de fuentes ornamentales por la sequía
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha suspendido el riego de parques y jardines y el funcionamiento de fuentes ornamentales para evitar la aplicación de restricciones a servicios prioritarios como el que reciben los domicilios.
La decisión se ha tomado después de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil haya insistido en la necesidad de un uso adecuado del agua tras decidir el mantenimiento de la prealerta por sequía en el Bierzo y elevar el nivel de emergencia en el resto de la demarcación. Aunque de momento, no hay prevista ninguna restricción, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández Robles quiere retrasar esa posibilidad lo más posible y, por tanto, es necesario comenzar por los usos secundarios y ornamentales.
De hecho, la previsión meteorológica no conlleva un incremento significativo de las lluvias y mucho se teme el concejal que esta medida que parece puntual se convierta en lo habitual en los próximos años
Si el nivel de los depósitos es el adecuado, señala el edil, las fuentes ornamentales funcionarían durante el día de la Encina, aunque, a día de hoy, esa posibilidad está descartada.