El BM Soria se presenta ante su afición con un épico final de partido
Remonta ante Villa de Aranda en el último minuto para ganar el amistoso 30-29
Plantilla del BM Soria para la temporada 2022-23. / @balonmanosoria
Soria
El BM Soria sigue avanzando en la pretemporada y este pasado fin de semana disputó su cuarto partido amistoso de preparación, en la presentación ante la afición amarilla en el San Andrés, contra Tubos Aranda Villa de Aranda, equipo de División de Honor Plata, rival el pasado curso en dicha categoría, y formado para pelear por su vuelta a ASOBAL. Un partido para sacar interesantes conclusiones por parte de los técnicos y en los que ya se va viendo la evolución del equipo soriano, en el que además de recuperar ya a Asier Garmendia, se va notando que ya no pesa tanto la carga de trabajo y las piernas están algo más frescas que en encuentros anteriores.
Buena imagen ofreció el equipo de Jordi Lluelles en la primera parte, con una buena defensa, pero con alguna que otra imprecisión, debida a pequeños desajustes en ataque, que provocó que los amarillos perdieran balones relativamente fáciles, que los ribereños aprovechaban rápidamente para recuperar, anotar y mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, con notable igualdad, se llegó al descanso con un justo 15-15 en el luminoso.
Se inició la segunda parte con los sorianos más entonados en ataque que los ribereños, lo que supuso que los locales adquiriesen una pequeña renta de 4 goles. En ese momento, los de Aranda apretaron un poco en defensa y consiguieron enjugar la diferencia, manteniendo el partido igualado hasta que a falta de 8 minutos los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador. Parecía que podían romper el partido, pero con coraje y buenas decisiones en ataque, el BM Soria consiguió igualar el marcador a falta de 15 segundos con una espectacular acción de Castillo, recogiendo y anotando en el aire.
Ahí llegó la épica: Villa de Aranda disponía de balón para ganar el partido y en una mala decisión, a falta de 4 segundos, un pase errático cayó en manos de Pablo Rodríguez que desde su esquina defensiva consiguió superar por encima al impresionante cancerbero visitante Magnol Suárez y sus más de dos metros, para establecer sobre la bocina el resultado final de 30-29 para los sorianos, con lo que han además, se proclamaban campeones del II Trofeo Ciudad de Soria. En este tuit, se pueden vivir esos minutos finales en el San Andrés.
A la espera de seguir recuperando jugadores lesionados y encarar con cierto optimismo la competición a partir del 17 de septiembre, este próximo viernes día 9 el BM Soria se enfrentará nuevamente a Villa de Aranda, así como a sus vecinos del Balonmano Burgos, en un triangular en la localidad de Aranda de Duero.