Actualidad

El Ayuntamiento de Burgos incoa expediente a la UTE encargada de la construcción del Centro Cívico de Fuentecillas

Las obras debían haberse iniciado este pasado lunes 5 de septiembre

Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos. / Foto: Radio Castilla

Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos. / Foto: Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos incoará el expediente de resolución del contrato de adjudicación de la obra del Centro Cívico de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas una vez que la empresa adjudicataria, la UTE formada por Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente no inició las obras en el día de ayer, 5 de septiembre, día en el que finalizaba el plazo concedido por el consistorio.

Además, el Ayuntamiento procederá a la incautación de la garantía de 205.000 euros depositada por la empresa, a la que, según Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, se le ofertó la posibilidad de ajustar el contrato en base al Real Decreto de Revisión de Precios

Una vez que el Ayuntamiento de Burgos incoe el expediente de resolución, al que podrá oponerse la empresa adjudicataria, y una vez concluya este proceso, la gerencia de Servicios Sociales volvería a sacar a concurso el proyecto del Centro Cívico de Fuentecillas para adjudicárselo a otra empresa. Un proceso que se prolongará durante los próximos meses.

Otros acuerdos de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales

La gerencia municipal de Servicios Sociales ha aprobado la modificación de las bases que regulan la cesión de espacios en la Casa de la Mujer, revisión que se realiza cada cuatro años. De esta manera se reajustarán los espacios para dar cabida nuevas asociaciones, existiendo también la posibilidad de que otras que tenían su sede en la Casa de la Mujer la abandonen por cese de actividad.

Igualmente la gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha modificado las bases para la concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de personas con necesidades básicas de subsistencia. Aceptada la modificación por la Junta de Castilla y León, a estas ayudas podrán acceder personas con una renta máxima anual inferior a los 10.943 euros (antes era de 8.134 euros) y además la cantidad máxima de estas ayudas se eleva hasta los 4.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00