El Ayuntamiento cierra la piscina de la Juventud para su análisis y arreglo
Desde el lunes se actuará también en la calle 9 de la pista de atletismo de Los Pajaritos

Manu Salvador, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria. / Cadena SER

Soria
Hoy 1 de septiembre se cierra la piscina de La Juventud, para intentar resolver definitivamente los problemas de filtraciones que el partido popular ha denunciado en las últimas semanas y que el equipo de Gobierno municipal abordará desde hoy, sumándose además pérdidas también en la piscina del San Andrés.
Manu Salvador, Concejal de Deportes, insiste en el concepto de realizar una actuación “a fondo”. “No será un arreglo puntual. Tenemos claro que si hay que hacer una obra de mayor calado, de mayor profundidad, se hará. Pero lo primero que hay que hacer es evaluar cuáles son los problemas, porque hay diferentes cosas que pueden estar fallando y que no son tan sencillas de localizar”, apunta el edil, que no puede dar “datos concretos” de cuánta agua se ha perdido durante este verano, porque esas filtraciones “han variado de un día a otro”.
Precisamente esta semana llegará “una empresa especializada” para hallar las claves del problema. “Viene desde Madrid, y con ella creemos que podremos localizar con exactitud qué es lo que hay que hacer. Estamos evidentemente preocupados, pero centrados en poder solventarlo y encontrar la mejor solución posible para que cuando volvamos a abrir la piscina de la Juventud este próximo invierno y la del San Andrés de cara al verano siguiente, hayamos podido solucionar las pérdidas de agua". El vaso del San Andrés, por cierto, se cierra al público este domingo, clausurando la temporada estival de
También hoy 1 de septiembre estaba previsto acometer por fin las obras en la calle nueve de la pista de atletismo de Los Pajaritos. Una infraestructura degradada desde hace meses, y que tras varias licitaciones por fin se adjudicó por unos 39.000 euros y que finalmente se acometerán desde el próximo lunes. “La empresa, procedente de Murcia, que ya vino a visitar las instalaciones, estuve con ellos y me transmitieron buenas sensaciones, nos llamó la semana pasada y nos dijo que por motivos de organización preferían empezar el lunes. Así que desde el día 5, nos dicen que en una semana o diez días estará arreglada la pista. Además, parece ser que con una actuación más profunda que la inicialmente prevista”, apunta Salvador.
A pesar de estos problemas de infraestructuras, sumados a otros, como las goteras del San Andrés, “ya resueltas”, Manu Salvador reconoce que su mayor intención es solventarlos y ofrecer a la ciudadanía las mejores instalaciones deportivas posibles. “Hemos invertido mucho dinero estos últimos años en mejorar las instalaciones. Los problemas que todos conocemos los hemos ido solucionando. Es cierto que se ha tardado mucho con la calle 9 de Los Pajaritos o las famosas goteras del San Andrés, las pistas de tenis del San Andrés, la pista de hockey, de la que poco hablamos pero ha quedado muy bien… Eran peticiones de los usuarios y yo entiendo que, tanto como gestor de este área como desde la perspectiva de deportista, esto es fundamental”, recalca.