"No es agradable ver lo que está ocurriendo en la 1RFEF"
El caso DUX provoca el aplazamiento de cuatro nuevos partidos. La Cultural no contempla más fichajes de última hora

La plantilla de la Cultural presentó el nuevo autobús

León
La Cultural tuerce el morro ante la deriva que está tomando la competición en los inicios de la nueva temporada. El caso DUX Inter sigue trayendo cola y de cara a la siguiente jornada trae consigo un rosario de cancelaciones. Hasta que el club madrileño resuelva su crisis (se agota el plazo para la inscripción), sus partidos se posponen. Así, el DUX Inter-Mérida de la jornada 2 en el grupo 1 de la 1RFEF queda aplazado. De la misma manera no se disputarán los encuentros en los que estaban implicados aquellos clubes de 2RFEF que optan a cubrir la vacante, es decir, no comenzarán el campeonato de cuarta categoría el Talavera, el Zamora, el Valladolid Promesas y el Tudelano. El cuadro talaverano es, por derechos deportivos, la primera alternativa a jugar en la 1RFEF y está dispuesto a asumir la plaza.
"No es bueno para el fútbol y lo que no es bueno para el fútbol no lo es para la Cultural. Estas cosas se tenían que arreglar antes, pero llegados a este punto, solo deseo que las decisiones que se tomen desde arriba sean pensando en los clubes. Tenemos que adaptarnos, pero no es agradable ver lo que está ocurriendo", declaró Felipe Llamazares.
Una oportunidad de mercado que no llega
En el último día de plazo de fichajes, la Cultural respira tranquila. Ni considera imprescindible hacer un movimiento más en la zona de ataque ni el mercado ofrece un jugador que haga cambiar los planes. Los jugadores ofensivos sub-23 (el club solo dispone de esta licencia) escasean y en la división de plata quien más y quien menos pretende un delantero. Por lo tanto, y así se ha hecho saber a nivel interno, la plantilla está cerrada, salvo un hallazgo ahora impensable.
El último movimiento del club fue permitir la salida de Dorian Jr. al Leganés B en calidad de cedido, hecho que, a priori, dejaba la puerta abierta a otra incorporación. Pero la cesión del ecuatoguineano estaba contemplada tiempo atrás al no tener garantizado el número suficiente de partidos que no entorpeciera su progresión. Dorian seguirá su camino en la 2RFEF y en casa como alternativas a Obolskii y Claudio Medina se perfilan Percan, el juvenil David López o el propio Aarón Piñán.
El 1 de septiembre debe estar marcado por la continuidad de Aarón, a pesar de los rumores, las flirteos y el deseo del futbolista leonés de subirse al tren del fútbol profesional. Sin embargo, la postura de la Cultural ha sido inflexible al considerar al canterano la bandera del centenario y no ha habido una oferta económica lo suficientemente tentadora como para hacer dudar a los rectores de la entidad leonesa. Uno de los últimos clubes en tocar la puerta de Aarón fue el CD Castellón, que finalmente se apartó de la operación.