Sociedad | Actualidad

Los brazaletes morados protegerán a las mujeres de las violencias machistas estas Fiestas de la Encina

Un total de 25 voluntarias y distintos puntos violetas fijos serán estarán en los puntos de aglomeración para informar y actuar en caso de violencias machistas

Ponferrada

Los “pinchazos” se suman al protocolo de actuación de los puntos violeta que el Consejo Municipal de las Mujeres, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, colocarán en distintos puntos de aglomeración durante las Fiestas de la Encina.

Veinticinco voluntarias lucirán un brazalete morado para que quien quiera informarse sobre las violencias machistas o sobre los protocolos de actuación puedan encontrarlas con facilidad. Estas voluntarias han recibido el material de sensibilización y han asistido a una charla formativa para poder llevar a cabo su labor con éxito, ha asegurado la Concejala de Igualdad, Lorena González.

González ha hecho especial hincapié en que la tarea de las voluntarias es dar información a quien la solicite, y, si se da el caso, acompañar y respetar las decisiones de las víctimas que atiendan. Los profesionales de distintos campos que tengan que atenderlas posteriormente son otros, ha dicho la concejala.

También estará disponible un QR con todas las guías y protocolos de actuación en un cartel que los establecimientos podrán colgar en sus locales. Además, se habilitará un número de teléfono directo del que dispondrán las voluntarias para informar a las autoridades en caso de presenciar una agresión machista.

La concejala ha agradecido a las distintas entidades como Cruz Roja o Protección Civil, así como a los cuerpos de seguridad del estado, con los que las voluntarias trabajarán estrechamente para tratar de conseguir unas fiestas libres de agresiones machistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00