El Ayuntamiento licita la reforma de las piscinas y del bar La Huerta
La plataforma de contratación publica las bases de ambos concursos con el 19 de septiembre como límite para presentar las ofertas

Piscina municipal cubierta de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
El Consistorio Arandino saca a licitación la reforma de las piscinas cubiertas y del bar del parque de La Huerta. La Plataforma de Contratación pone a disposición pública los pliegos de ambos concursos.
En el primero de los casos las obras salen por un precio máximo de 3.389.980, con un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto detalla una larga lista de aspectos a reformar en estas instalaciones, algunas de ellas como consecuencia del desgaste que han sufrido desde su apertura y otras para corregir deficiencias estructurales que tienen desde su construcción. Como ejemplo de esto último, señala que “los canalones, debido a su incorrecta colocación de obra inicial, provocan goteras y humedades en las paredes del edificio, que se está deteriorando rápidamente”. En consecuencia, recomienda revisar el sistema de evacuación de aguas pluviales de la cubierta. Señala también que el vestuario masculino, que en otra etapa anterior fue el femenino, presenta goteras desde el día de apertura de la instalación que deterioran el techo, las paredes y en todo en general. También habla de un cambio de ubicación de los vestuarios de la planta sótano a la planta baja para garantizar una correcta accesibilidad.
Por lo que se refiere al bar del Parque de La Huerta, el importe máximo de las obras está fijado en 121.445 euros y el plazo para ejecutarlas es de dos meses. Estas instalaciones se encuentran fuera de servicio desde que en 2017 se vino abajo el falso techo como consecuencia de los problemas graves de humedad que acumulaba. Las obras implican la redistribución de aseos, la renovación de toda la instalación de electricidad, la sustitución de carpinterías de madera y la renovación de revestimientos de la cocina y pintura.
Imagen de archivo del bar La Huerta unos meses antes de que cerrara
Imagen de archivo del bar La Huerta unos meses antes de que cerrara
La oferta económica cuenta con 60 puntos sobre 100, mientras que los otros 40 se calcularán en base a la ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo fijado en el pliego, siguiendo un criterio de proporcionalidad.