Actualidad

Blasco emplaza a De la Rosa a que asuma “con valentía” el “colapso” de la plaza Santiago

Lo ha hecho después de realizar una visita a las catas que se están realizando en este emplazamiento del barrio de Gamonal.

Los concejales populares Carolina Blasco y Jorge Berzosa en la plaza Santiago. / Partido Popular

Los concejales populares Carolina Blasco y Jorge Berzosa en la plaza Santiago.

Burgos

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha emplazado este viernes al alcalde, Daniel de la Rosa, a que asuma “con valentía” el “colapso” de la plaza Santiago. Lo ha hecho después de realizar una visita a las catas que se están realizando en este emplazamiento del barrio de Gamonal, acompañada del vice portavoz municipal de los populares, Jorge Berzosa.

Blasco ha reconocido estar “francamente preocupada” por todo lo que está ocurriendo con el proyecto de remodelación de la plaza Santiago, sobre todo después del “evidente colapso” de la estructura. “Ahora De la Rosa ya no quiere visitar la obra, ni tiene explicación alguna para lo que está sucediendo”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que el PSOE acusó las primeras grietas sobre el pavimento a un problema estético que, casi un año después, se ha demostrado falso, ya que existe un problema estructural que puede comprobar cualquier vecino que se acerque a la cata. “La chapuza de obra fue solo el principio de los fallos que se están produciendo”, ha añadido.

Ante esta situación, Blasco ha insistido en la necesidad de afrontar “inmediatamente y con valentía” los fallos estructurales apreciados, puesto que “ya no tiene ningún sentido esperar informes que pretendan dar solución a unas cuantas goteras porque el problema es mucho mayor”. Carolina Blasco considera “inconcebible” que el equipo de Gobierno “permanezca agazapado y sin dar explicaciones”, especialmente después de que se haya reconocido un fallo en la recepción de la obra, tras el cual se iniciaba un expediente de revisión del que no se sabe nada.

El vice portavoz popular, Jorge Berzosa, ha explicado que las grietas son síntomas de un problema mayor al que el cambió de pavimento, el cual ha definido como ilegal, agravó. Berzosa reclama soluciones para que los burgaleses no tengan que "pagar de nuevo esta obra" la cual ha costado a las arcas municipales 2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00