El PP atribuye a la "nefasta gestión" del equipo de Morán la paralización de las obras de los parques de bomberos
Los populares recuerdan que los parques de Celada y Cistierna llevan meses parados sin que se haya tomado medida alguna


León
El PP atribuye a la desidia y a la nula gestión del equipo socialista de gobierno de la Diputación el bloqueo de las obras de los parques de bomberos de Celada y Cistierna. Los populares recuerdan que los trabajos llevan tres meses parados sin que se haya tomado hasta ahora ninguna medida para reactivarlas. A pesar, recuerda su portavoz, de que el propio presidente Eduardo Morán reconoció hace semanas en pleno que la Junta había habilitado mecanismos para salvar el problema del alza en los costes de las obras públicas. Por eso Paco Castañón no cree que los trabajos vayan a retomarse no ya en el lapso de cinco días que ha dado Morán a las empresas, sino a corto plazo.
Los populares también creen que ninguno de los parques estará en servicio este año como dice Morán. Aunque las obras de Valencia de Don Juan y Villablino, recuerdan que queda pendiente afrontar su equipamiento. Insisten en que la puesta en marcha de estos parques es el mejor ejemplo de la nefasta gestión del PSOE al frente de la Diputación
A pesar de que los cinco días dados por el presidente para retomar las obras aún se desconoce cuándo se reanudarán los trabajos. Desde la Diputación explican que hay empresas que todavía no han recibido la notificación oficial.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León