La Asociación de Vecinos del Barrio Estación - Temple denuncia frente al consistorio el impago de unas facturas de 2020
El presidente de la asociación, Ricardo Conde, ha asegurado que el equipo de gobierno está boicoteando la actividad del colectivo en perjuicio del barrio y sus vecinos


Ponferrada
La Asociación de Vecinos del Barrio Estación – Temple ha reclamado al Ayuntamiento de Ponferrada el pago más de 1.300 € por la reforma interior y exterior de la Casa del Guarda, el Palco de la Música y de una de las fuentes del parque.
A las puertas del edificio consistorial, el presidente de la Asociación, Ricardo Conde, acompañado de cuatro asociados, ha asegurado que el consistorio prometió pagar los gastos de estas obras en 2020. Cuando se presentaron las facturas correspondientes a su finalización, en septiembre de ese mismo año, el equipo de gobierno argumentó que las arcas públicas carecían de liquidez tras el anterior mandato, negándoles así el dinero. En 2021 volvieron a darles la misma respuesta, asegura Conde.
Acusan al Ayuntamiento de boicotear a esta asociación, ya que el suyo es el único barrio sin fiestas bajo el argumento de la peligrosidad de las ramas de los árboles del parque del Temple. Sin embargo, para la realización de la Ciudad Mágica, sí que se han dispuesto a solucionar el problema, ha dicho Conde.
Están pagando los platos rotos de un conflicto interno del grupo municipal socialista, según ha dicho el presidente de la asociación, y han acusado al equipo de gobierno de trabajar junto a una persona acusada de falsificación de facturas. También manifestado su inquietud por la demora en el juicio de esta investigación.