Saeid, portero temporal para el Ademar
El meta iraní jugará cedido hasta enero en León. Pertenece al Al Arabi y tiene pasado en la Asobal
León
A grandes males, remedios excepcionales. El ABANCA Ademar opta por una solución intermedia para tapar la salida de Milan Bomastar, cuya entrada en España estará vetada los próximos dos años por un grave delito contra la seguridad vial. Un importante trastorno para una demarcación, la portería, que estaba cerrada y que ha obligado a tirar de ingenio y de calendario. Manolo Cadenas ya tiene recambio para el serbio. Se trata del iraní Saeid Barkhordari, de 33 años y 1,90 metros, meta con pasado en la liga Asobal y que vestirá la camiseta marista solo durante la primera mitad de la temporada.
Saeid, con experiencia olímpica y mundialista con su selección, pertenece al Al Arabi de Catar, país que solo mira al Mundial de Fútbol lo que ha provocado que otras modalidades, como el balonmano, no inicien la competición hasta el nuevo año. Por este motivo, Saeid tiene libertad y el Ademar será su acomodo hasta el parón navideño. Tentado por Rafa Guijosa, antiguo seleccionador de Irán, y por una gran oferta económica, a finales de 2020 abandonó el BM Guadalajara donde hacia pareja con JJ Hombrados. El Santoña, de segunda categoría, le abrió las puertas del balonmano español con antelación.
Esta es la solución provisional por la que se ha decantado Cadenas para completar la portería que en pretemporada han defendido Panos y Honrado. En invierno llegará un segundo portero y la elección podría estar hecha.
Cara alta en Viseu
El Ademar regresa del Torneo de Viseu con nota y para ello no necesitó apuntarse una victoria en el doble compromiso frente a dos de los grandes del balonmano portugués. Tras igualar ante el Porto (36-36) con recital goleador de David Fernández y Santista (9 goles), en la jornada dominical plantaron cara al Benfica (33-36) al que al intermedio superaban por tres goles (13-16).