Más de 600 niños elaboran pan
El programa ‘Pan Artesano’ de Alimentos de Valladolid se ha desarrollado en veintiún municipios de la provincia
Medina del Campo
El programa de promoción de consumo de ‘Pan Artesano’ de Alimentos de Valladolid reúne a más de 600 niños y niñas. Veintiún municipios han acogido cincuenta talleres de promoción de consumo de pan dirigidos a jóvenes de entre 3 y 16 años. Con este programa, la Diputación pretende proporcionar a los municipios recursos para conocer los diferentes tipos de pan artesano que se elaboran en Valladolid, identificar sus diferentes texturas, olores y sabores y estimular la imaginación a través de la elaboración de pan.
Alimentos de Valladolid impulsa esta actividad para dinamizar los municipios en la época estival y complementar a las fiestas de los pueblos y a las semanas culturales del verano. Pero, además de prestar una alternativa de ocio para los residentes de la localidad, los talleres de ‘Pan Artesano’ también pretenden ofrecer actividades de ocio para las personas que eligen los pueblos de la provincia como lugar donde pasar las vacaciones de verano y para que los más pequeños aprendan a poner en valor nuestros productos artesanos.
En este sentido, Alimentos de Valladolid ya llevó a cabo una acción promocional de este tipo con el aceite y, de cara al futuro, trabajará con otros productos artesanos de la provincia.