El violinista Jorge Guillén pone el broche al verano cultural arandino
La Plaza del Trigo acoge este jueves ‘Strad, el violinista rebelde’ en otra jornada con una variada oferta cultural en la comarca
Ribera del Duero
El verano escénico del Ayuntamiento de Aranda se despide este jueves con ‘Strad, el violinista rebelde’. El virtuoso Jorge Guillén en un espectáculo titulado 'Mundos opuestos' da vida a este personaje que, acompañado de un cuarteto de músicos que tocan guitarras española y eléctrica, batería, cajón flamenco, teclado, bajo y contrabajo, ofrecen un concierto que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica. La Plaza del Trigo acoge este espectáculo a las nueve y media de la noche.
Roa acoge este jueves a las once y media de la noche el tributo a Mecano que estaba anunciado en el programa de fiestas el martes y que fue sustituido por una verbena. Antes, a las seis y media de la tarde las peñas celebran una becerrada y suelta de vaquillas. Caleruega, celebra a las siete varios actos en honor a Santa Juana para culminar la jornada con la Orquesta Cayena.
Teatro con sello ribereño hay en Santa Cruz de la Salceda, que ofrece a las diez y media ‘El circo de la estupidez humana’, de la compañía Deseo Teatro, y La Cueva de Roa, donde recala a las diez El duende, con su adaptación de ‘Conversaciones con mamá’.
Villalba de Duero recibe al cuadro flamenco ‘Sol de baté’, a las diez y media en la plaza Mayor. Torregalindo, por su parte ha organizado un show de talentos a ese misma hora emulando al programa televisivo ‘Got talent’. El atrio de la iglesia de Fuentelcésped acogerá mientras tanto un karaoke