Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Es el proyecto que necesitaba mi carrera"

Joel López quiere triunfar en el centenario de la Cultural en su regreso al fútbol español. Su concurso en el inicio de liga, en el aire

Joel, en su presentación en su nueva casa / CYD Leonesa

León

Su fichaje arrastró un rosario de elogios para el club y ahora le toca responder a él para confirmar las expectativas creadas. Con los pies en el suelo, Joel López asegura sin titubeos que la Cultural "es el proyecto que necesitaba mi carrera para evolucionar y crecer como jugador". Hambriento por triunfar en el fútbol español y por empaparse de la historia de una entidad casi centenaria, el lateral catalán se refirió en su presentación a los retos que se les presenta por delante: "desde el primer momento el proyecto me atrajo. El cambio drástico que ha hecho el club es lo que se necesita para llegar a los objetivos que tenemos. Es un proyecto muy bueno incluso para subir a Segunda este año".

De la ambiciosa declaración de intenciones a una mirada al pasado para recordar su salto de La Masía a la academia del Arsenal con apenas 15 años: "gracias al paso que di he crecido mucho futbolística y personalmente al vivir solo, aprender inglés...Deportivamente, a nivel físico las canteras de allí son más exigentes y en ese sentido se lo recomendaría a cualquier niño que tenga la oportunidad". ¿Y cómo se define como jugador?

La Cultural presenta a Joel López

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660740943379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joel es uno de los jugadores que tratan de ponerse a punto para el comienzo del campeonato liguero. Le pasó factura en forma de contractura muscular la celeridad de su incorporación al equipo con un partido apenas veinticuatro horas después de conocer a sus compañeros. Parece descartado para el siguiente encuentro de Copa Federación frente al Unionistas (sábado, 20:00 horas) y su objetivo es ponerse a las órdenes de Docampo a principios de la próxima semana.

Entrenamiento en Boñar

Este jueves la plantilla de la Cultural saldrá de la ciudad por unas horas para acercarse a los aficionados de la provincia. La sesión de trabajo se realizará a puerta abierta en las instalaciones de El Soto de Boñar, a partir de las 10:00 horas. Una ocasión para ver de cerca las evoluciones del equipo a diez días de la hora de la verdad y de observar a alguna de las últimas incorporaciones como Joseba Muguruza. A la conclusión del entrenamiento habrá unos minutos para la firma de autógrafos y camisetas, entre otros actos promocionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00