Muguruza redobla la apuesta del "2"
La Cultural remata el lateral derecho, posición "huérfana" tras la lesión de Saúl

Muguruza y Manzanera se reencuentran tras su paso por el Sabadell

León
Durante años se ha ganado la fama de posición maldita y esta vez los dirigentes de la Cultural parecen decididos a poner remedio a los males del lateral derecho. El fichaje del añorado Saúl González no parece suficiente a ojos de la dirección deportiva, que en las últimas horas cerró la contratación del polivalente Joseba Muguruza, un viejo conocido de José Manzanera. Un año después de incorporarle al CE Sabadell, el defensa vasco se suma durante una temporada y una segunda opcional al proyecto del cuadro leonés, que contará con dos notables especialistas en el flanco defensivo derecho.
Muguruza, de 28 años, jugó 32 partidos con el cuadro arlequinado la pasada campaña tras un brillante paso por el Castellón, ascenso incluido a la Liga SmartBank. Formado en la cantera de la Real Sociedad, formará con Saúl una de las mejores parejas de la categoría. Precisamente la lesión que tiene postrado al madrileño y la capacidad del vasco para jugar en posiciones más adelantadas (quedaría parada la opción de otro extremo) activaron una operación que semanas atrás estaba descartada por el club, que valoraba para ese puesto una alternativa sub-23. Durante toda la pretemporada Eduardo Docampo ha tenido que tirar de los canteranos Álvarez y Abel para tapar la baja por lesión muscular de Saúl, pero Manzanera ha decidido poner remedio.
Para el jugador donostiarra va a parar unas de las licencias sénior disponibles convirtiéndose en el decimotercer refuerzo del conjunto leonés, que aún podría contratar a un futbolista mayor de 23 años, mientras que debe resolver el enigma de las licencias de menores. Rodri y Percan son candidatos dentro de la cantera, el meta Salvi tiene una garantizada y cobra fuerza la opción del brasileño a prueba Antonio Das Chagas.