Cine y TV

Llega a los cines 'Voy a pasármelo bien', el musical basado en las canciones de Hombres G rodado en Valladolid

Dirigida por David Serrano y protagonizada por Raúl Arévalo, Dani Rovira, Karla Souza o Raúl Jiménez, desarrolla su argumento en diferentes lugares de la ciudad

El equipo de rodaje, en Valladolid / Miriam Chacón

Los cines de toda España estrenan 'Voy a pasármelo bien' una comedia musical que narra la historia de David y Layla en dos tiempos. Llevará al espectador a su niñez en los 80 en la capital del Pisuerga, cuando eran alumnos del EGB que compartían aventuras y escuchaban a los Hombres G, y también a la actualidad, en la que se reencuentran tras más de 30 años, con David convertido en librero con vocación de escritor y Layla en una directora de cine a punto de recibir una la Espiga de Honor de la Seminci.

Junto a David y Layla y su historia de amor pendiente con la música de Hombres G envolviendo todo, Valladolid también será protagonista indiscutible de esta producción que trajo su rodaje hasta la ciudad hace unos meses convirtiendo en platós de cine emblemáticas localizaciones como la Plaza Mayor, la plaza del Viejo Coso, la calle Platerías y la iglesia de la Vera Cruz, San Benito, la plaza Fuente Dorada, la calle San Felipe, la plaza de El Salvador, el Teatro Calderón, el Palacio de Fabio Nelli, el interior del Círculo de Recreo, el barco 'La leyenda del Pisuerga' o el estadio José Zorrilla.

Aunque la película también fue rodada en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara, es la ciudad de Valladolid la que lleva el peso de los escenarios donde se desarrolla la trama y protagonista indiscutible en esta película que se convertirá en modelo de una nueva forma de entender y llevara a la gran pantalla los musicales.

Los espectadores, sobre todo los vallisoletanos, podrán revivir en las salas de cine muchos recuerdos a través de los coches clásicos, las cabinas telefónicas, Galerías Preciados, las casetes vírgenes o los walkmans que se verán en pantalla y, como no, de la música, donde no faltarán los temas del grupo liderado por David Summers, Hombres G, incluido el que toma prestado la cinta para su título.

Producida por El Estudio, en asociación con Sony Pictures International Productions, en coproducción con Les Parapluies Rochefort AIE y Paraíso Torres de Satélite y con la participación de Amazon Prime Video España y RTVE, la cinta lleva la firma, entre otros, del productor Enrique López Lavigne, responsable de títulos como 'Lo imposible' (2012), 'Un monstruo viene a verme' (2016), 'La llamada' (2017), 'Lucía y el sexo' (2001), , 'Nadie conoce a nadie' (1999), 'El milagro de P. Tinto' (1998) o 'Los amantes del círculo polar' (1998) entre otros.

David Serrano, el director

Debutó como director de largometraje en 2003 con la película 'Días de fútbol'; es responsable de los guiones de otros musicales cinematográficos como 'El otro lado de la cama' (2001) y su secuela, 'Los 2 lados de la cama' (2005), así como del libreto del teatro musical 'Hoy no me puedo levantar', basado en las canciones de Mecano, o de la adaptación en español de 'Billy Elliot', obra que él mismo dirigió sobre los escenarios.

Valladolid ciudad de cine

Valladolid, ciudad de letras, de artes plásticas de teatro y, también, de cine. De hecho, la Unesco, reconoció a Valladolid como ‘City of film’, un título que exhibir con "orgullo", según aseguran desde el consistorio vallisoletano, pero que también compromete a "seguir haciendo de la creatividad, de la cultura, un pilar central de las políticas públicas locales", y un pilar "estratégico" en la construcción de una ciudad "sostenible, abierta e integradora".

La ciudad avala su apuesta por el cine ya que cuenta con un festival como SEMINCI, referente internacional del cine de autor que llegará este año a su 67ª edición. En materia educativa, gracias a la Universidad de Valladolid dispone de la primera cátedra de cine de España; acoge el master de cine, diseñado en colaboración con el equipo directivo de la SEMINCI. Además, distintos puntos de la ciudad se han convertido en numerosas ocasiones, como en el caso de 'Voy a pasármelo bien' enescenarios de rodaje de producciones cinematográficas que han llevado el nombre de Valladolid `por todo el mundo.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00