Sociedad | Actualidad
Maltrato

Maltrato animal: muere un zorro en Palencia al que colocaron un cencerro en el cuello

El guía de turismo en el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, Óliver del Nozal, denuncia el hecho en redes y califica de psicópata a la persona que ha protagonizado la cruel actuación

Zorro muerto como consecuencia de la crueldad humana / Óliver del Nozal

Zorro muerto como consecuencia de la crueldad humana

Palencia

El Seprona de Palencia encontraba el pasado domingo en el entorno de Revilla de Santullán un zorro que agonizaba. Fue un ciudadano el que inicialmente se topó con el animal al que alguien había colocado un cencerro en el cuello. El zorro, al que le faltaba una pata, yacía sobre las hojas del suelo de la montaña palentina con el cuello rodeado por una gran cadena de la que colgaba un cencerro. Según informa el Diario Montañés, el cencerro habría sido puesto por alguien "a mala fe".

Cuando los agentes llegaban a la zona, el zorro todavía estaba vivo, aunque al poco tiempo falleció. Fue enterrado por el guarda de campo. En redes sociales, el biólogo , youtuber ambiental y guía de turismo del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, Óliver del Nozal, afirma que "nos encontramos ante la actuación de una personal psicópata". Al colocar un cencerro en el cuello del animal, le imposibilita cazar a sus presas, provocando que muera de inanición. "Espero que la persona que ha hecho esto sea encontrada y juzgada", señala del Nozal.

Según el Diario Montañés, un vecino ya había visto al zorro con el cencerro al cuello "al menos hace mes y medio". Todo hace intuir que el animal ha estado sobreviviendo hasta que "no ha podido más". El hecho de que le faltara una pata puede deberse a que cayó en un cepo, según ha señalado al mencionado rotativo Óliver del Nozal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00