El juzgado admite a trámite la querella de la Asociación de Autoescuelas de Palencia contra responsables de Tráfico
Cita a declarar en calidad de investigado al coordinador de examinadores
Palencia
Según han confirmado a Radio Palencia de la Cadena SER fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Autoescuelas de Palencia contra el jefe, la subjefa y el coordinador de examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia. Tanto el juzgado como la Fiscalía ven indicios para investigar si se han producido los delitos de prevaricación y falsedad documental que se reflejan en la querella. Es más, el juzgado ha citado a declarar en calidad de investigado al coordinador de examinadores, declaración que se producirá el próximo 29 de septiembre, según confirman a esta emisora las mencionadas fuentes.
Tras conocer la noticia, la Cadena SER se ha puesto en contacto con el abogado de las autoescuelas, Enrique Centeno. Ha confirmado que tras la reunión en la que parecía que se producían avances y se aportaban soluciones a la situación conflictiva que enfrenta a las autoescuelas con la jefatura de Tráfico, nada se ha hecho para mejorar el panorama. Las autoescuelas vienen denunciando demoras en la realización de exámenes con "comportamientos impropios de una buena administración como la reducción drástica de las pruebas en la época estival que es cuando hay más afluencia de alumnos".
El sector ha protagonizado movilizaciones contra Tráfico por retrasos de hasta cinco y seis meses en los exámenes de Tráfico. Llegaron a hablar en su momento de "trato vejatorio" y pidieron la dimisión del jefe de Tráfico, la subjefa y el coordinador. Los tres están incluidos en la querella que ha sido admitida a trámite y que provocará como primer paso la declaración como investigado del coordinador. Las autoescuelas han llegado a hablar de inspecciones desproporcionadas y de imposiciones que han llevado a plantearse a algunos profesionales del sector a cerrar sus negocios. Detectan inquina por parte de los responsables de Tráfico y de descenso importante de alumnos como consecuencia de la presunta mala praxis administrativa.