Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El presidente de la Diputación conoce las obras y proyectos que se realizan en Cuéllar

Miguel Ángel de Vicente ha conocido la remodelación que se está realizando en la calle Cuevas con fondos del PAIM y la ya terminada calle Pelota, asi como la nueva oficina de urbanismo, el ábside de Santiago y el entorno del castillo

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente visita Cuéllar acompañado del alcalde Carlos Fraile / Cristina Sancho

Cuéllar

Cuéllar ha sido el último municipio que ha visitado el presidente de la Diputación Provincial en el recorrido institucional que comenzó en febrero en Perosillo. Comenzó por la localidad más pequeña y ha terminado en la de mayor número de población. Durante la visita, Miguel Ángel de Vicente, ha conocido la nueva oficina de urbanismo ubicada en los bajos del edificio de Niñas Huérfanas, las obras que se están acometiendo en la calle Cuevas con cargo al PAIM y las que ya se realizaron en la calle Pelota. Además ha conocido el proyecto de conservación del ábside de Santiago y ha concluido la visita en el entorno del castillo donde ha sido informado de la adquisición de la urbanización Altos del Palacio y el proyecto que quiere realizar el Ayuntamiento.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile y diputado provincial, agradecía la visita del presidente y el resto de diputados que le han acompañado. "Hemos visto las inversiones y nuevos espacios que se han generado en Cuéllar como la nueva oficina técnica, la calle Cuevas con inversión municipal y una importante inversión de Diputación, el ábside de Santiago que cuenta con una ayuda de la Junta de Castilla y León con cargo a los Fondos de Cooperación Local y la calle Pelota que también se incluyo en el PAIM de 2021 y cuyas obras tuvieron que ser pospuestas por los hallazgos arqueológicos y el resto de la financiación de Diputación se ha destinado a la mejora de la eficiencia energética en el pabellón Santa Clara", explicaba Fraile. El primer edil agradecía el compromiso de la Diputación con Cuéllar y los pueblos. "Las líneas de subvención van en pro de mejorar las distintas calles de los municipios. Cuéllar tiene la intención de seguir atendiendo las distintas lineas de subvención que se van sacando desde Diputación para seguir generando nuevas infraestructuras y adecentando el municipio", añadía.

Por su parte De Vicente, ha señalado que con esta visita a Cuéllar pone fin al recorrido por los 208 municipios de la provincia y más de 300 núcleos de población. "Validamos así el compromiso de la Diputación con todos los grupos políticos en pro de los vecinos de la provincia, conocer sus necesidades y sus oportunidades. Los responsables municipales nos han enseñado y puesto en valor para de forma coordinada mejorar los servicios básicos en la provincia", apuntaba.

Antes de llegar a Cuéllar, el presidente de la Diputación paraba en Navalmanzano, junto al alcalde de la localidad y diputado provincial, Pablo Ángel Torrego, visitaba el edificio destinado al centro de día, cuyas obras comenzaron hace once años y se vieron obligados a detener. De Vicente ha conocido el interés del regidor por reanudar estos trabajos y también se ha interesado por los cerca de 100.000 euros de los PAIMP de 2021 y 2022 invertidos, por un lado, en la demolición y adecuación de la antigua casa cuartel y las antiguas escuelas y, por otro, en la renovación de la vía pública.

Del mismo modo, ya en el término municipal de Samboal, penúltimo pueblo de las rutas por la provincia pendiente en su agenda, Miguel Ángel de Vicente visitaba junto al alcalde, José Carlos Martín Cuesta, el resultado de los trabajos realizados para la construcción de la nave municipal multiusos de Narros de Cuéllar que servirá como punto de encuentro para los vecinos, a los que fueron dedicados 45.000 euros de una subvención de la institución provincial en 2021 y se finalizará con más 57.000 euros aportados este año en colaboración con el ayuntamiento. Además, conocía las obras de asfaltado realizadas en varias calles, gracias a los 28.571 euros del PAIMP 2021, y aquellas correspondientes a la sustitución de tuberías de abastecimiento, contempladas en el PAIMP 2022 por un importe de 44.285,71 euros.

Tras poner punto y final a estas rondas de visitas, el presidente de la institución provincial no pretende frenar sus traslados periódicos al territorio, y, junto a su equipo de Gobierno, se encuentra ya trabajando en diseñar nuevas rutas que, por motivos vinculados a la actividad social, empresarial o cultural de la provincia, le permitan tomar contacto con los diferentes agentes implicados en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00