El alcalde de Tordesillas atribuye la ruptura de VOX con el PP a una estrategia política de cara a las próximas elecciones
Vox anuncia que rompe su acuerdo de gobierno con el PP en Tordesillas alegando que no se les ha permitido desarrollar sus funciones con un normal funcionamiento

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, sobre la ruptura de Vox con su partido
03:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valladolid
Los representantes de Vox en Tordesillas abandonan el gobierno municipal que compartían con el Partido Popular. La formación rompe con quienes eran sus socios justificándose en un “incumplimiento de acuerdos” y el veto del PP.
Esta decisión deja en minoría al Partido Popular para afrontar lo que resta de legislatura. Sin embargo su alcalde Miguel Ángel Oliveira afirma que esta decisión no les afecta ya la gestión municipal esta "blindada" desde antes de pactar con ellos y que solo queda pendiente un presupuesto con el que esperan que no haya ningún problema. Oliveira asegura que los ediles de la extrema derecha han podido ejercer sus funciones sin problemas y cree que el problema está en que no han entendido cuales eran esas atribuciones.
También ha querido aclarar que cree que todo se debe a una estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales ya que es el partido menos votado en Tordesillas y asevera que es un manera de conseguir mayor visibilidad.
El alcalde del municipio denunciaba asimismo en los micrófonos de la SER "la poca elegancia" del partido ya que la primera noticia que han recibido de su decisión ha sido a través los medios de comunicación.