Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El espinariego Carlos Redondo gana el primer premio de imagen digital Alimentación Sostenible de la Diputación

Gracias a su fotografía ‘Franjas de productos Km 0’ se ha alzado con el primer premio consistente en una bicicleta y un lote de Alimentos de Segovia

Carlos Redondo, ganador del concurso, entre la diputada Noemí Otero y el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente.

Segovia

El presidente de la Diputación de Segovia y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, han hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de imagen digital sobre alimentación sostenible, dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años y en el que se han recibido un total de 16 propuestas creativas. Este certamen forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable que promueve la institución provincial junto a otras instituciones locales, con objeto de promover nuevos hábitos alimentarios que repercutan de manera positiva sobre la salud, a la par que favorezcan el respeto por el entorno.

El objetivo de este tipo de acciones es “conseguir sensibilizar a la población, desde los más jóvenes, sobre la importancia de la alimentación y su relación con el medio que les rodea con el foco puesto en incorporar de manera progresiva hábitos de consumo más saludables y respetuosos con el entorno”, ha señalado Otero en el acto de entrega de los galardones.

Un jurado, compuesto por representantes de todas las entidades que forman parte de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia, que ha concedido el primer premio, consistente en una bicicleta y un lote de Alimentos de Segovia, al espinariego Carlos Redondo, gracias a su fotografía ‘Franjas de productos Km 0’. En la imagen aparece una cosechadora que realiza su labor sobre un campo de trigo en Fuentepelayo, y se trata de un plano cenital desde altura gracias a la ejecución de la instantánea desde un dron.

Por su parte, el segundo premio, galardonado con una tienda de campaña y otro lote de Alimentos de Segovia, ha recaído en Mario Olivares, de Ayllón, gracias a su propuesta ‘La dulce Martina’; una imagen en la que figura en primer plano un palito catador de miel autóctona de los montes segovianos y en segundo plano aparece ‘la Martina’ de Ayllón, antigua espadaña de la iglesia de San Martín y a su vez antigua torre defensiva del castillo de la localidad y representante de la arquitectura tradicional segoviana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00