Ramón reunirá el lunes a los pedáneos afectados por el fuego para valorar los daños
Pide lealtad institucional a la oposición por sus críticas al retraso del plan forestal
Ponferrada
El alcalde de Ponferrada reunirá el lunes a los pedáneos de los pueblos afectados por el incendio de los montes Aquilianos para valorar los daños. De ese análisis dependerá la decisión sobre una posible solicitud de declaración de ‘zona catastrófica’, ya que esa figura requiere unos requisitos muy estrictos.
Ramón ha pedido a la oposición más lealtad institucional después de conocer las críticas de PP y USE sobre el retraso en la aprobación del Plan Forestal del municipio. El alcalde ha recordado que ese plan comenzó a tramitarse en 2007 y no se volvió a hablar de él hasta 2018, es decir, estuvo en el cajón durante 11 años que corresponden precisamente a gobiernos de esos dos partidos. Desde su aprobación y envío a la Junta, ya en enero de 2020, el servicio de Medio Ambiente lo ha devuelto hasta en cuatro ocasiones por determinadas discrepancias.
Entre los motivos para esas devoluciones del documento, algunas se referían a temas técnicos, pero otras pedían modificaciones tan irrelevantes como el cambio del nombre de algunos de los cargos que habían sido relevados.
Declaraciones recogidas en la presentación de un nuevo camión de recogida de basuras. Tiene capacidad para 700 kilos y, por su reducido tamaño, podrá trabajar en los pueblos del municipio además de reforzar las labores de ‘bolseo’. El coste ha sido de 64.000 euros