"Sería un error pensar que voy a ser el titular"
Pol Ballesté llega a la Cultural tras su paso por el Melilla. El portero catalán asegura que está ante un paso muy importante en su carrera


León
La portería de la Cultural tendrá en la temporada tres inquilinos y los tres nuevos, se trata de Pol Ballesté, Salvi Carrasco y el alemán Anton Matthai. El primero en fichar por la cultural fue el catalán Pol Balleste que tiene 26 años, mide 1”80 y procede del Melilla de la Segunda Federación donde la pasada temporada jugaba un total 31 partidos. Para el nuevo portero de la Cultural su llegada al equipo leonés es un salto muy importante en su carrera porque llega a uno de los clubes más grandes de la categoría:” La Cultural es un equipo que desde hace muchos años trabaja muy bien, está consolidado y cuando me llegó la oferta no tuve ninguna duda”.
En la temporada pasada Pol Ballesté jugó un total de 31 partidos con el Melilla que militaba en la Segunda Federación. El jugar en una categoría superior es un paso adelante:” Tengo mucha motivación e ilusión. Prometo ser un profesional”. A priori el ser el más veterano de los tres porteros que tiene Eduardo Docampo le acerca un poco más a la titularidad aunque el propio Ballesté ha sido claro:” Sería un error pensar que voy a ser el primer portero”
Mientras tanto el equipo sigue doblando sesiones de entrenamiento en Área Deportiva de Puente Castro a la espera del primer partido amistoso que se jugará este sábado en la localidad palentina de Guardo ante el Racing de Santander (18"00 horas)
Carlos Martínez Charly
Redactor de Radio León