La policía local detiene a un hombre de 22 años por robo y violencia de género
Los hechos ocurrieron el martes en las inmediaciones del aeropuerto

La Policía Local ha confirmado el fallecimiento del motorista / 112CYL

Burgos
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de veintidós años por un presunto delito de robo con violencia y otro de violencia de género. Sobre las 13:30 horas del martes 12 de julio, el operador de sala de la Policía Local recibe aviso de una fuerte discusión entre una pareja que está teniendo lugar, según el aviso dado por un Guardia Civil testigo de los hechos, en la glorieta de acceso al aeropuerto en la carretera N-120. De inmediato, una dotación de la Policía Local del Distrito Este de la ciudad se persona en el lugar indicado, donde encuentran una mujer y un varón, éste custodiado por un Guardia Civil que manifiesta que ha observado una discusión acalorada entre ambos y al varón encaramado en el capó del coche.
Separadas ambas partes, los agentes son informados que tanto el hombre como la mujer, que son ex pareja sentimental, están de paso por Burgos, teniendo en un momento dado que tomar direcciones diferentes, hecho que ha motivado la discusión. Durante la misma, el varón arrebató la cartera de la mujer y sustrajo cierta cantidad de dinero, quitándole el teléfono móvil y agrediéndola tanto en el rostro como en las extremidades superiores, donde presenta erosiones varias. Según manifiesta la mujer, de treinta y tres años, no es la primera vez que estos hechos suceden. En ocasiones anteriores había interpuesto denuncia, pero esta vez no quiere denunciar los hechos ni ser asistida por los servicios sanitarios, indicando que desea, únicamente, continuar su viaje.
Tras todo ello, y en virtud de las pesquisas realizadas, los agentes de la Policía Local de Burgos proceden a la detención de su ex pareja sentimental, un varón de veintidós años, por un presunto robo con violencia y otro presunto delito de violencia de género, agradeciendo también la colaboración del miembro de la agrupación de la Guardia Civil testigo presencial de los hechos.
Detenido por agredir a un policía local
En otro caso, la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de cuarenta y cuatro años por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles 13 de julio cuando, sobre las 23:00 horas, se recibe aviso en la salsa de comunicaciones informando de que un varón está sacando bolsas de basura de los contenedores y arrojándolas a la vía en la calle Lavaderos.
Ya en el lugar indicado, la patrulla de la Policía Local observa a un varón con el torso descubierto arrojando basura, sacada previamente de un contenedor, a la calzada. De inmediato le inquieren para que desista de sus acciones y restituya el residuo a su lugar de origen, siendo respondidos con exabruptos. En un momento dado intenta arrojar una bolsa de basura de grandes dimensiones, por lo que los agentes intentan impedirlo. Justo en ese momento uno de los policías locales es agredido con varios puñetazos en el pecho, por lo que proceden a la detención por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.