Economía y negocios | Actualidad

Conrado Merino repite como presidente de la Cámara de Comercio con el reto de hacerla más dinámica y abierta

Los objetivos del nuevo comité ejecutivo de la entidad incluyen impulsar la internacionalización y promover la incorporación de jóvenes a las empresas a través de la formación

Conrado Merino repite como presidente de la Cámara de Comercio con el reto de hacerla más dinámica y abierta / Ana Mellado

Conrado Merino repite como presidente de la Cámara de Comercio con el reto de hacerla más dinámica y abierta

Palencia

Hoy ha tenido lugar el pleno constituyente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia que ha reelegido como presidente a Conrado Merino. En el nuevo comité ejecutivo también estarán Santiago Tejedor como vicepresidente primero, Raúl Rodríguez como vicepresidente segundo, Raúl Primo como tesorero, y José Ignacio Carrasco e Isaac de Prado como vocales.

Será una nueva etapa en la que se dará continuidad al trabajo de la anterior ejecutiva y que según señala Merino, priorizará el impulso a la internacionalización y la incorporación de jóvenes a las empresas a través de la formación.

Otro de los retos principales es hacer de la Cámara una entidad más abierta y dinámica a través de una profunda reforma que empezará a acometerse el próximo 15 de julio con unas obras en la sede de la Plaza Pío XII. Esta sede se abrirá así a la calle y utilizará nuevas tecnologías y espacios de coworking digital para que sea más accesible y facilitar que los empresarios se acerquen a ella. Las obras tienen un periodo de ejecución de 6 meses durante los cuales el trabajo de la Cámara se trasladará al vivero de empresas.

En cuanto a la relación con las administraciones en esta nueva etapa, Conrado Merino ha recordado el trabajo que se inició recientemente con el Ayuntamiento de Palencia en materia de urbanismo y ha anunciado que próximamente se ha concertado una reunión con el alcalde de la ciudad para seguir avanzando en este ámbito y facilitar que los empresarios que quieran acometer obras o iniciar nuevos proyectos no encuentren las trabas administrativas que ahora existen. Merino insiste en que, aunque es pronto para determinar si el trabajo iniciado está dando sus frutos, está convencido de que llegarán a un punto de entendimiento para evitar que esta cuestión se convierta en una lucha entre promotores o empresarios y los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00