Semana con tiempo agradable en Salamanca: vuelven las lluvias y las temperaturas frescas por la mañana
Hasta al menos el lunes, 27 de junio, se mantienen las temperaturas bajas a primera hora de la jornada y unas máximas agradables que permiten no pasar calor en las horas centrales del día

SALAMANCA, 16/06/2022.- Imagen de alguna de las calles de Salamanca tras las fuertes lluvias caídas el jueves, 16 de junio, en la capital salmantina. EFE/J.M.GARCÍA. / JMGARCIA (EFE)

Salamanca
Tras la sofocante, inusual y preocupante ola de calor extremo que sufrió la provincia de Salamanca entre el sábado, 11 de junio, y el sábado, 18 de junio, los próximos siete días serán de temperaturas agradables e, incluso, frescas a primera hora de la mañana en la capital salmantina y en el conjunto de la provincia. El mercurio no superará, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, los 21-22 grados de máxima hasta el lunes, 27 de junio, cuando los termómetros repuntarán hasta unos agradables 26 grados. Por su parte las mínimas se quedarán en torno a los 8-11 grados durante toda la semana.
Eso en la capital charra. No obstante, en otros puntos de la provincia de Salamanca, las máximas serán aún más bajas. Es el caso de Béjar, con temperaturas que hasta el lunes no superarán los 19 grados. Las mínimas estarán, por costumbre, por debajo de los 10 grados de temperatura. Más de lo mismo ocurrirá en Guijuelo, donde el domingo podrían tocar incluso los 5 grados de temperatura mínima, es decir, el frío matutino será patente.
En Ciudad Rodrigo y en Vitigudino no pasarán de 22 grados en toda la semana; en Peñaranda aún se situarán este martes en 25 grados antes del descenso similar al del resto de la provincia (21-22 grados de máxima); en Alba de Tormes este martes llegarán a los 24 grados, pero también verán cómo el termómetro baja hasta los 21-22. En uno de los puntos más fríos de la provincia como es Navasfrías las máximas serán este martes de apenas 18 grados.
Junto a este descenso térmico llegarán las lluvias a la provincia de Salamanca, en este caso similares a las del pasado domingo, es decir, sin tormentas de por medio. Aunque serán escasas y puntuales en la zona de la capital charra, está previsto que la probabilidad de lluvia alcance el 90% este miércoles, y llegue al 75% el jueves. En la zona de Béjar las precipitaciones serán más intensas la tarde de mañana miércoles, y puntuales y moderadas también en Guijuelo durante el día.
Más intensas serán las precipitaciones en el oeste provincial. De hecho, este martes ya se producirán tormentas de nuevo en Aldeadávila de la Ribera y el entorno de Las Arribes del Duero. Para el miércoles las lluvias sí alcanzarán incluso los dos litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de Salamanca.