Actualidad

Caleruega, Gumiel de Izán y Haza se convierten en punta de lanza de un proyecto de turismo interior

50 agencias de viaje programarán a finales de agosto la Ruta de Santo Domingo por los tres municipios con una subvención de SODEBUR

Gabriel García, promotor del proyecto / Vicente Herrero

Ribera del Duero

Caleruega, Gumiel de Izán y Haza serán los municipios beneficiarios principales de una iniciativa que cuenta con el apoyo de SODEBUR. Gabriel García, gerente del Ventorro y de Hotel V Ciudad es el artífice de una propuesta que presentó a distintos ayuntamientos de la Ribera del Duero para optar a las ayudas de la Diputación en el ámbito de la promoción turística. Los Ayuntamientos de estas tres localidades recogieron el guante y se presentaron a esta convocatoria, que ofrecía un máximo de 20.000 euros por iniciativa, que consiste en atraer a las agencias especializadas en grupos para que incluyan estos municipios en sus destinos turísticos.

El proyecto en concreto, que contará con una ayuda de 18.000 euros, gira en torno a la figura de Santo Domingo de Guzmán, incluyendo visitas a estas tres localidades en un viaje de tres días, que incluye catas de vinos y cenas con maridaje. Este proyecto implicará a 50 agencias de viajes de todo el país, que realizarán a finales de agosto la Ruta de Santo Domingo por los tres municipios implicados con la intención final de que incluyan en el futuro estos destinos dentro de sus programas de viajes, y contribuyan a difundir los recursos de esta zona, incrementando el número de visitantes. “Yo creo que Santo Domingo debería tener tu su propio proyecto internacional, que se debería dirigir desde Caleruega, porque es el mayor foco de espiritualidad que existe en el mundo y estos tres alcaldes han decidido llevar adelante esa subvención y solucionar parte del fan trick, de la llegada de 50 agencias de viaje convirtiéndose en la punta de lanza de un proyecto que entiendo que tiene bastante futuro”, apunta Gabriel García, que considera que con esta iniciativa estos municipios se convierten en avanzadilla de un proyecto que podría extenderse en aras de fidelizar el turismo interior en nuestra comarca.

La iniciativa se realiza a través de la empresa de Gestión de Proyectos Culturales ALAS. Gabriel García tiene en proyecto realizar más adelante otros viajes familiares dirigidos a otras 150 agencias. El hecho de que sólo estos tres municipios hayan recogido el guante de esta iniciativa implica un programa de tres días, pero la idea es poder ampliar estas expediciones a cinco o seis jornadas, abarcando otros destinos en la comarca. “Tampoco da para más porque los agentes no quieren salir mucho más de 3 días y si hubiera sido favorecido con algún proyecto más se podría alargar a seis, que es lo que se pretende en el futuro: que los agentes vengan cinco o seis días y que vean el espacio global”, añade el promotor de esta iniciativa, que agradece la respuesta de Lidia Arribas, Jesús Briones y Antonio Muñoz, los tres alcaldes que han aceptado esta propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00