La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez visita esta tarde el viaducto siniestrado en la A-6 a la altura de Vega de Valcarce
De momento, no se contempla la demolición del puente hasta conocer las conclusiones de los informes que verifiquen las causas de los desplomes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, atiende a la prensa durante la puesta en servicio este viernes del tramo de la Autovia A-11 entre Venta Nueva y Santiuste (Soria). EFE/ Wifredo García / Wifredo Garcia (EFE)

Ponferrada
La Ministra de Transporte se trasladará esta tarde a Vega de Valcarce para visitar el viaducto del Castro donde este jueves se detectaba el segundo derrumbe en menos de 9 días en este tramo de la Autovía del Noroeste que permanecía en obras, precisamente, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Raquel Sánchez ha anunciado este viaje desde Soria donde ha pedido disculpas a empresas y particulares por los trastornos que ocasionará la recuperación de este vial.
Ha insistido en que los prioritario es garantizar la seguridad, algo que ya se estaba llevando a cabo con las intervenciones que estaban en marcha y, de hecho, el compromiso es destinar toda la inversión económica necesaria para averiguar las causas que han provocado el colapso del viaducto y también para la solución definitiva que permita contar con esta vía de alta capacidad
Lo que de momento no se contempla es la demolición de la infraestructura cómo se ha pedido desde varias formaciones política ya que, según la ministra, es necesaria esperar a que concluyan las investigaciones para tomar una decisión definitiva. Simplemente, reconoció, 'no estamos en ese momento del proceso', apuntó.
En principio, la ministra pretende llegar al tramo siniestrado entorno a las cinco y media de la tarde. Será en el municipio de Vega de Valcarce en el Castro de Laballós.