La Escuela de Folklore recupera su fiesta de fin de curso tras un bienio negro
Su director tuvo que pelear para que se respetara su ubicación en la Plaza Mayor, complementándose este programa con las actuaciones del Envero Fest
Imagen de archivo de una actuación de la E.M. de Folklore en Fiduero 2019 / Vicente Herrero
La Plaza Mayor de Aranda acoge este fin de semana el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Folklore. Los actos arrancarán el viernes a las ocho de la tarde con un pasacalle con los alumnos de este centro que gestiona la Concejalía de Juventud. Media hora después comenzará la actuación de las distintas disciplinas.
El sábado también a las ocho comenzará el XXII Festival Nacional de Folklore "Villa de Aranda", con la actuación del Grupo de Danzas Zagalejo (Valladolid), "El Bieldo" de Vallelado (Segovia), para poner el broche el grupo "Alquería" de la propia escuela.
Para rematar, el domingo a las ocho y media se suma la actuación de Valle Folk, un grupo con sede en la localidad segoviana de Valle de Tabladillo, con algunos miembros que viven en Aranda o en Fuentespina. El director de la escuela se congratula de que después del bienio negro de la pandemia en el dique seco, se recupere esta larga fiesta de fin de curso, contando un año más con agrupaciones amigas invitadas. “Después de 2 años que hemos estado con este parón de la pandemia, volvemos otra vez a la Plaza Mayor”, se felicita Luis de Andrés, que añade que “en esta ocasión nos van a acompañar dos grupos amigo, porque son gente ya conocida por la escuela, el sábado y el domingo valle folk también es un grupo amigo cercano, que nos cantara sus jotas y tonadas de la provincia de Segovia”.
El programa coincide esta vez con el Envero Fest, que añade a mayores otros conciertos el viernes y el sábado. El primer día Gara Durán y Vanesa Muela, que actuará en alguna de sus canciones con los alumnos del taller de pequeña percusión. El sábado lo harán Nunatak y los Hermanos Cubero.
Luis de Andrés, que ha tenido que pelear para evitar que los actos de fin de curso de la escuela fueran desplazados a otra ubicación para no interferir con esta cita, considera que al final caben las dos cosas sin perjuicio para nadie. “Para mí entender todo es positivo: no nos influye absolutamente nada, porque nosotros hacemos nuestra actividad dentro del Envero Fest y todos contentos, porque generalmente lo que es el viernes tenemos bastante público, no nos va a quitar nada y el sábado es verdad que bajamos un poco de público, así que creo que todos podemos caber en la misma fiesta”, concluye el director de la escuela.