Proyecto educativo de marketing solidario
El CIFP presenta un trabajo realizado por sus alumnos y a beneficio de Aspaym

Participantes del proyecto de marketing solidario del CIFP / Cadena SER

Medina del Campo
El proyecto intercentros de marketing solidario es un trabajo que han realizado los alumnos del modulo de marketing en la actividad comercial del Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo y los alumnos del colegio Pablo VI en Ávila. Hoy ponen el broche final con una jornada en la que se entrega el dinero recaudado a la asociación Aspaym.
Los alumnos han creado un producto solidario, y una campaña de concienciación e imagen para una asociación. Este año, la asociación elegida es ASPAYM Castilla y León, colectivo nacido hace 25 años con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Una vez elegido el producto ganador, por parte de los profesores y de la asociación, se inició la producción y distribución para su posterior venta por los diferentes canales posibles. El producto realizado ha sido un bolígrafo y un lapicero para su venta. Una vez creado el producto, se formaron varios equipos de trabajo simulando los diferentes departamentos de marketing de una empresa (comunicación, ventas, diseño etc.), simulando una experiencia real, lo cual lleva a los alumnos a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, el cooperativismo y la iniciativa, tanto personal como emprendedora.
Después de realizar varias acciones durante el curso, tanto de comunicación, visualización y venta del producto, se ha realizado un análisis y evaluación del proyecto para concretar los objetivos realizados y las mejoras pertinentes para el siguiente curso. Una vez finalizado el proyecto, se recaudan los beneficios obtenidos por la venta del mismo y se donan a la asociación elegida en el acto que se ha celebrado este viernes en el centro de Medina del Campo.
Unos 15 o 20 alumnos de cada uno de los dos centros han participado en este proyecto que ha recaudado los 836 euros entregados a Aspaym.