Principio de acuerdo en Siro para evitar cierres
Los trabajadores serán informados este viernes y votarán el sábado en asambleas
Palencia
Los comités de empresa de las factorías del Grupo Siro han llegado esta madrugada a un principio de acuerdo con el grupo inversor para evitar el cierre de plantas. Así lo asegura al menos en su edición digital El Norte de Castilla en una información que ha firmado esta madrugada el periodista Ricardo Sánchez Rico. Según esa fuente, tras la reunión en el Ministerio de Industria, que se ha prolongado hasta pasadas las tres de la madrugada, se llegaba a ese principio de acuerdo del que se informará a los trabajadores este viernes para someterlo a asambleas mañana sábado.
La reunión comenzaba en Madrid a las 21:30 horas en la sede del mencionado ministerio. Se implicaba la propia ministra de Industria, Reyes Maroto con presencia de los comités de empresa de las plantas de Siro en Castilla y León. En la jornada de ayer los representantes de los trabajadores en los comités de empresa de Siro abandonan la reunión convocada por la Junta en la sede de la Consejería de Economía y Empleo y subían a un autobús fletado por la Delegación del Gobierno, para viajar a Madrid, para conocer la propuesta de mejora del inversor de boca de la ministra Reyes Maroto. La información de El Norte de Castilla habla de un "plan de competitividad mejorado".
Los dirigentes laborales daban por concluido en apenas una hora, el encuentro al carecer la Junta de una "propuesta inversora" para solucionar la crisis de Siro, por lo que decidieron dirigirse a la capital de España, con la esperanza de que el Ministerio de Industria les aportara una solución de futuro. Ese movimiento se ha traducido en "un principio de acuerdo" avanzada la madrugada que deben ratificar los trabajadores. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, viajaba en el autobús que esperaba a la entrada de la Delegación con los representantes de los sindicatos. Fuentes del Ministerio de Industria explicaban a Ical, que la reunión se iba a producir de forma "discreta", para lograr aportar viabilidad al proyecto.