Urgencias
La Firma de Domiciano Curiel

"Urgencias", la Firma de Domiciano Curiel
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En primer lugar saludar a los vecinos de Guardo y desearles unas muy buenas fiestas patronales, con mucha diversión, ocio y salud.
Gran pueblo, en el que tengo algunos amigos y también algunos clientes, pero que desde el control de velocidad por tramo, hemos ido perdiendo. Os animo a seguir reivindicando la supresión de esa línea verde hacia Palencia.
No obstante, el tema que quiero abordar hoy y que nos afecta a todos, es sanitario. Es el servicio de urgencias del hospital.
Cuesta entender que no se atiendan esas demandas que van en beneficio del servicio de calidad que realizan los médicos y demás sanitarios en ese área, y es de vital importancia, ya que lo que más valoramos todos es la salud.
¿Cómo no se va a poder tener una especialidad de médicos preparados en la unidad de urgencias y sí existente en otras especialidades?
Hasta el momento, dicho servicio se está nutriendo de médicos de medicina interna, de familia e intensivos, cuando lo lógico sería una formación específica para dicha unidad, como existe en Europa y también en la medicina militar.
Que se pueda formar al personal desde el principio y haya mires y eires. Y esa formación sea exclusiva para dicho servicio.
En la pandemia, abordar este tema, lo prometió el ministro de sanidad Illa. Y no se llevó a cabo. Y que conste que no estoy hablando de posturas ideológicas, sino de hechos concretos.
Es imprescindible atender esta demanda porque las técnicas y pruebas que se realizan en urgencias son específicas. Si queremos estar a nivel Europeo tenemos que copiar, por definirlo de alguna manera, temas en los que mejorar. Y a lo mejor podríamos ser pioneros en realizar este servicio en nuestra capital y en nuestra comunidad.
A quien le corresponda estudiarlo, que lo haga.