Vázquez reforzará las urgencias este verano para compensar el cierre de los centros de salud por las tardes
El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, explica el derecho de los profesionales a sus vacaciones y reconoce la dificultad de contratar personal sanitario

El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a su llegada al Forum para inaugurar el Congreso de Cirugía Vascular / Radio Castilla

Burgos
El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, justifica el cierre de los centros de salud urbanos por las tardes durante el verano en el derecho de los profesionales a sus vacaciones y ante la dificultad de realizar nuevos contratos.
Anuncia el refuerzo, aunque sin cuantificar el aumento de efectivos, en el Punto de Atención Continuada del Divino Valles (PAC), las urgencias de Atención Primaria. Asegura que se ha estudiado la frecuentación de pacientes y es una medida que no es la primera vez que se adopta.
En el medio rural, el Consejero admite que la atención sanitaria también se verá ''reorganizada'' por la falta de médicos de Atención Primaria para contratar, aunque comprende que en verano la población se multiplica en los pueblos.
Afirma, sin embargo, que ni el aumento de la demanda de usuarios ni la reducción de profesionales son razones para hablar de peor calidad del servicio, que hay otros factores para calibrar la atención sanitaria.
El Consejero de Sanidad ha inaugurado el 67º Congreso Nacional de Cirugía Vascular que se celebra en el Forum Evolución de Burgos con la presencia de unos 350 profesionales.